Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2016

El Orgullo De Ser Fan de Elvis






Mañana Elvis hubiese cumplido 81 años. Todos y cada uno de nosotros tiene una manera de vivir al Rey y son innumerables los motivos por los que somos fans suyos. Así que, a modo de homenaje y de regalo de cumpleaños, quiero exponer algunos de los aspectos que particularmente me llaman la atención de él como artista o persona. Muchos coincidiréis conmigo en algunos, pero reconozco que como Elvis es un artista tan poliédrico, cada persona tendrá sus propias razones para amar al Rey. Si las tenéis, os invito a dejar constancia de ellas en los comentarios del blog o en mi página en Facebook ELVIS CASTI NEWS & BLOG.





Es un orgullo ser fan de Elvis.....

-PORQUE BAILABA GENIAL. No es ninguna noticia que Elvis era un animal escénico, con unos movimientos naturales y gestos con un estilo único. Se convirtió en la primera estrella de la música popular en combinar canto y baile a la vez, o al menos de forma tan eficiente. Seguramente, si se pudiese votar al artista que mejor ha combinado ésta faceta, unir baile con una voz soberbia, saldría Elvis en primer lugar.

-PORQUE TENÍA MUCHO CARISMA. Elvis gozaba de un carisma especial. Era, a la vez, enigmático, taciturno, misterioso, atrayente y echado para adelante cuando se subía a un escenario. Características que llamaban la atención de las mujeres y la envidia o curiosidad de los hombres. Era así de manera natural, no era un personaje impostado. Tenía un áurea de estrella que le acompañaba allí donde fuese, y combinaba esa atracción con un físico imponente y una educación en el trato exquisita.




-PORQUE, SIMPLEMENTE, ES EL MEJOR CANTANTE DEL MUNDO. Que se puede decir que no se haya dicho ya de la voz del Rey. Tiene todas y cada una de las facetas que le hacen un ganador en éste terreno. Y las puso en práctica en todo tipo de situaciones, en directo, en estudio, en géneros distintos o en temas de diferente naturaleza o tempo. La versatilidad que nos legó es, simplemente, insuperable. Si quieres conocer la mejor voz de la historia de la música popular, tienes que remitirte al Rey, no hay más.

-PORQUE ERA UNA PERSONA GENEROSA. Como artista reconocido por la sociedad, Elvis siempre sintió que debía ayudar a los demás. Donó una ingente cantidad de dinero a decenas de organizaciones sociales a lo largo y ancho de los EEUU y siempre estaba dispuesto a asociar su nombre a las causas que consideraba justas. En su vida personal, conocida es su costumbre de regalarlo absolutamente todo: desde Cadillacs y otros coches, a casas, joyas o caballos a sus amigos, conocidos y extraños que se encontrase por la calle. 




-PORQUE SE TRATA DE UN ARTISTA INNOVADOR Y ORIGINAL. El rey fue un artista sumamente innovador. Miles serían los aspectos que nos dirían que eso ésto es así...su vestuario, sus shows, sus temas, su vida. Todo está lleno de aspectos originales y únicos que dejaron huella en otros músicos y artistas. 

-PORQUE ENCENDIÓ LA LLAMA DE LA REVOLUCIÓN MUSICAL. Elvis no inventó el Rock, pero si enarboló su bandera al unir en su persona todo lo que éste género necesitaba: voz, carisma, físico y juventud unidos. Éste auténtico Big Bang musical fue el responsable de que la música popular cambiase para siempre, y ésta no sería igual sin la presencia de Elvis. Que les quede claro a los jóvenes de hoy en día: si escuchan la música que escuchan, es por el Rey, todos le debemos mucho.




-PORQUE LOS GRANDES SE INSPIRARON EN ÉL. No existe artista grande que no se inspirase en Elvis. Todo o casi todo nació de él. Como dijo Sprinsteen, él escribió el libro, la base o el espejo sobre la que los demás se reflejaron. El mismo Lennon comentó que sin el Rey, no hubiesen existido The Beatles. Y así, cientos de artistas que hablan maravillas de Elvis.....¿no es eso para sentirse orgulloso?

-PORQUE ES UN ARTISTA PIONERO. Muchos elementos que ahora damos por normales en la música actual se inspiraron en conceptos o creaciones en la figura de Elvis o sus colaboradores. Desde el alabado unplugged del Comeback Special, a la potencialización del Marketing por parte de su mánager, el Coronel Parker o todo tipo de manierismos en los artistas Rock. Elvis inventó la RockStar, en todos y cada uno de sus aspectos.




-PORQUE SE TRATA DE UN ARTISTA HUMILDE. Al contrario de muchos artistas de ahora (o antes, que también los había), Elvis es un artista sumamente humilde. Se sabe que no le gustaba escucharse en casa y que tenía, fruto de su educación reservada y naturaleza de "pobre", una no muy alta consideración de sí mismo como el artista brutal que fue. No se sentía un elegido, y al contrario, pensaba que mucha otra gente tenía un talento superior a él. Además, jamás se le escuchó una declaración a la prensa hablando mal de un compañero de profesión o criticando su talento.

-PORQUE ERA UN GENIO MUSICAL. Quizás sea el aspecto menos estudiado de Elvis y uno de los más infravalorados. Y es que Elvis era un genio musical. La increíble e inteligente lectura de sus temas, la manera en que plasmaba en su voz la canción que tenía en mente, que resonaba en su interior, así lo constata. Como se dijo una vez, la música estaba en su voz, en sus gestos y en sus movimientos. Su manera de interpretar y canalizar las sensaciones del momento nos da a entender una inteligencia emocional llevada al ámbito musical sin parangón.




-PORQUE NOS LLEVA A OTROS ARTISTAS. Que nos guste el Rey nos lleva a que nos guste otros artistas u estilos que le cautivaron a él o que le influenciaron. En mi caso, me ha llevado a conocer a Mario Lanza, Jackie Wilson, Roy Hamilton..... o a gustarme la música clásica, el Gospel, estudiar la relación entre muchos de sus temas y las canciones populares de varios lugares del mundo, etc. Elvis te abre nuevos horizontes y es que el mismo Elvis era una auténtica enciclopedia musical, con gustos musicales muy diversos, de una riqueza infinita.

-PORQUE CUENTA CON UNOS MÚSICOS DE PRIMERA. No solo el Rey es un crack en lo suyo. Los músicos con los que contó a lo largo de su carrera fueron de una calidad contrastadísima. Tan sólo hace falta escucharlos o revisar el currículum de todos ellos (plagado de Salones de la Fama), para darse cuenta que, si la voz de Elvis es calidad de primera, los músicos no se quedan atrás. Acabas por escuchar un tema interpretado, cantado y tocado de excelente manera.




-PORQUE REGRESÓ AL ÉXITO. No todos los artistas son capaces de regresar de la manera en que lo hizo Elvis. Después de un período en el que se encontraba enfrascado en la realización de películas, el "Especial del Regreso" significó la vuelta a lo que el Rey mejor sabía hacer.....cautivar a la audiencia. Nuevo look, un enfoque más maduro y energías e ideas renovadas dieron paso a la tercera gran etapa de Elvis en su carrera, una de las más gloriosas, por cierto.

-PORQUE REINVENTÓ UNA Y MIL VECES SU CARRERA. No hay duda de que Elvis es un artista camaleónico. Tan sólo hemos de visualizar una imagen del Elvis de 1955 y otra de 1973 y ver lo mucho de diferente que ambas tienen. Y eso, sin duda, y en mi opinión, es bueno. No se trata del típico artista que ha llevado la misma imagen o senda musical en su carrera. Elvis cambió, a la par que su vida personal cambiaba, como artista, tanto musicalmente como en aspecto físico. Por eso, a cada persona le gusta un Elvis.....existe uno para cada individuo.




-PORQUE PARA CADA MOMENTO, TIENE UNA CANCIÓN. Su amplia discografía hace que exista una canción para cada momento vital. Alegría, tristeza, melancolía o visión vitalista están representadas por Elvis en alguno de sus temas. Sin duda, el Rey se convierte en imprescindible en tu vida, y te acompaña en ella, como ese amigo que jamás te defrauda, ese consejero que es uno más de la familia.

-PORQUE SIGUE GENERANDO MILES DE NOTICIAS. No se trata de un artista "muerto" mediáticamente. Sigue en la brecha, con decenas de noticias diarias sobre su legado, anécdotas en vida o novedades musicales. Con lo cual, sigue generando interés y enganchando día a día. Nunca se sabe que noticia de Elvis tendrás al despertar.




-PORQUE ES UN MITO QUE TRANSCIENDE LO MUSICAL. A nadie se le escapa que Elvis es un icono más allá de los musical. Su figura es conocida y reconocida por todo el globo y se trata posiblemente de una de las celebridades más famosas del planeta. Yo he probado a preguntar a personas muy mayores y de pueblos perdidos y conocen quién es y lo que significó para la música. Quizás nos falte que conozcan más en profundidad su legado, pero para eso estamos nosotros, no ?

-PORQUE SIGUE VENDIENDO MILLONES DE DISCOS. El ejemplo más reciente, en UK con su nuevo álbum If I Can Dream, donde lleva casi 1 millón de discos vendidos en poco más de dos meses. Cifras que lo sitúan como un artista puntero, sobretodo en algunos mercados concretos. Resumiendo: Elvis sigue vivo, y vendiendo millones de discos. En 2002, una fecha no muy lejana, vendió la friolera de 10 millones de discos tan sólo del recopilatorio Elv1s: 30 1 Hits.





-PORQUE SU BIOGRAFÍA ES MUY INTERESANTE. El sueño americano hecho realidad y por desgracia, también la caída de una estrella se aúnan en su ser. La típica persona humilde que cumple el mayor de sus sueños pero que se ve incapaz de gestionar al Elvis ser humano. Una biografía con sabor agridulce pero que nos enseña y da muchas lecciones de vida.

-PORQUE EN SU DISCOGRAFÍA ENCONTRAMOS MUCHOS GÉNEROS. Es absolutamente impactante la cantidad de géneros en los que Elvis se vio envuelto. Si os fijáis, ahora casi todos los artistas hacen eso mismo, pero en su momento, no era demasiado común. La absoluta versatilidad vocal de Elvis le permitió inmiscuirse en mil y un estilos musicales, e interpretarlos todos con una solidez inimitable.




En definitiva, que podemos estar muy orgullosos de ser fans de Elvis, de decir que nos gusta su música y su persona. Podemos decir bien alto y claro que somos Elvismaníacos, que compramos hasta el último de sus discos, hasta el más nimio artículo que tenga que ver con él. Que ya es uno más en nuestra vida, un amigo que nos acompaña en cada momento de nuestra vida y que no nos fallará jamás. Gracias Elvis por otorgarnos tantos y tantos momentos felices. Sin ti, la vida sería menos grande......Porque, ¿existe algo mejor que SER FAN DE ELVIS?

Felices 81, allí donde estés !!!








5 comentarios:

  1. Es imposible dar una razón, la mia porque es el angel que nos cuida y nos protege, porque no creo que algo tan terrenal como la muerte se lleve toda esa grandeza que Dios puso en El. Por eso le sentimos tan cerca porque realmente lo está. All but love is dead! El mismo nos lo dijo. Y mi alma y mi corazón creen en ello firmemente.

    ResponderEliminar
  2. Gracías como siempre por tus escritos, llenos de pasión, reflexiones y lucidez. Me brindas grandes momentos emocionales. Saludos, y que no decaigas nunca.

    ResponderEliminar
  3. Todos los puntos mencionados son evidentes. Yo me califico de Elvis Fan en todas partes y cuento todo lo que poseo del Rey , su musica y documentaciones, DCD, libros etc. Algunos lo ven muy interesante y los otros se sorprenden y me ven como algo raro. Claro que esto no me importa. Elvis era una persona extraordinaria en todos los sentidos y como algunos dicen ! "FUE UN REGALO DE DIOS"

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro a Elvis y soy su ferviente seguidora, me encanta sobre todo la época de los 70 que para mi fue la mejor, donde mostraba un Elvis maduro, sexy y sabio con su hermosa y potente voz, aunque eso no signifique que deje de gustarme sus comienzos. Admiro todo lo relacionado a él, pero a su vez vivo la tristeza y soledad que vivió durante sus últimos años, fue el mejor y modelo de, pensaría yo, todos los artistas; aunque confieso que muchas veces tengo que dejar de escucharlo y ver sus videos porque me duele y a su vez quedo pegada tanto que para mi sigue vivo y realmente me acompaña todos los días. Excelente artículo, mis felicitaciones donde plasma al verdadero Elvis.

    ResponderEliminar
  5. Lo escuche por primera vez en Marzo de este año. Esa primera canción me llevo a buscar mas de sus canciones y una tras otras me fueron gustando cada vez mas, comencé a investigar sobre su biografía y en el identifique todo lo que un artista quisiera tener: Una voz unica, un carisma inigualable, naturalidad, ritmo, picardia, un artista unico e innegablemente guapo. Con una vida muy interesante, un hijo que adoro a su madre, lo que indica que se trató de una persona sensible y de buenos sentimientos... Desde esa primera canción que escuche del Rey no he dejado de escucharlo y me siento orgullosa de decir que soy su fans. El rey seguirá vivo en nuestros corazones, y en las generaciones futuras; en el mundo artístico su legado es indiscutible y como leí en uno de los comentarios de otra entrada de este blog: Tengo la esperanza de ver y escuchar al rey cantar en la otra vida ya q en esta no tuve la oportunidad.

    Soy Fan de Elvis!!!
    Larga vida al Rey.

    ResponderEliminar